Recuerda estas 3 cosas en la industria de la música

No esperes a los grandes sueños; TRABAJA por las pequeñas victorias.

Estos pensamientos pueden ser de sentido común, pero creo que también son fáciles de olvidar si nos quedamos atrapados en nuestras propias cabezas, las tensiones de una vida musical o nuestras inseguridades artísticas.

1. Tu música es legítima AHORA MISMO

No existe una sola medida de “éxito” que de repente haga que toda su carrera musical sea más fácil, más glamorosa, más legítima. No hay un hito en ese punto una vez que lo hayas alcanzado, has “llegado”.

Un administrador, una ubicación prominente en la lista de reproducción, un contrato de grabación; ninguna de estas cosas hace que tus búsquedas musicales sean más serias o legítimas de lo que son en este momento. Tendrá tantas preguntas, tareas y objetivos como lo hace en este momento.

Además, el éxito no es una meritocracia de calidad y talento (de todos modos, la calidad es subjetiva). No pierda su tiempo en la envidia o piense que los éxitos de otras personas no reflejan bien su falta relativa. Celebre los éxitos que ha logrado y descubra que su música puede ser tan valiosa como un artista con un público más amplio.

2. No esperes ¡trabaja!

Los grandes esquemas usualmente nos hacen perezosos. En su lugar, establezca metas más pequeñas, y de hecho las alcance.

Por ejemplo: reduzca su inversión publicitaria en Facebook a través de una orientación más inteligente; termine esa idea de video de letras que tenía hace un año; agenda un par de conciertos adicionales este mes.

Esas son metas alcanzables que pueden marcar la diferencia. Sentarse en el sofá soñando no te servirá de nada.

3. Sé parte de una comunidad

Ser parte de una comunidad de artistas de ideas afines es excelente cuando necesitas ayuda logística: reservar conciertos juntos, obtener consejos o comentarios críticos, etc.

Pero tu comunidad es más valiosa que eso; ser parte de una comunidad es bueno para el espíritu. Te sentirás comprendido, animado, centrado y de fiar (lo que te ayuda a recordar las dos primeras cosas anteriores).

Si quieres contratarme como productor, arreglista o ingeniero de mezcla, mándame un e-mail aquí.