Sácale jugo a tu próximo lanzamiento digital

Todos sabemos que no es suficiente grabar el esfuerzo, fijar esas notas en un medio requiere tiempo, sudor, lágrimas, dinero y partes valiosas de nuestro riñón y cerebro (por así decirlo) :).

Cuando te estás preparando para la fiesta de lanzamiento para tu próximo álbum, Ep o sencillo, es muy fácil olvidarse del lado digital de la promoción. Tienes tus CD empacados esperando en sus cajas (jewel porque están de moda) para ser compradas por tus admiradores, enviados a bloggers y críticos y regalados a unos cuantos amigos afortunados; cualquier cosa digital, sea MP3 o descargas, parecen demasiado ¿virtuales?

 

Pero la importancia de promocionarte digitalmente es tan importante como las venta de CD tangibles. Tu promoción de música debe ser todo menos virtual (léase que no hay).

 

Asegúrate de que tus admiradores sepan donde comprar tu música en línea. Coloca las ligas de tus tiendas digitales preferidas en tu sitio web. Menciona en los recitales que tu música está disponible en iTunes, Spotify, Amazon…

 

Haz el arte Pop de tu álbum, aunque sea del tamaño de la uña del dedo gordo. Recuerda que el arte aparecerá más pequeño que en tu portada de disco, así que asegúrate que sea visualmente llamativa y que los detalles importantes se puedan ver aún con una imagen reducida. No necesitas necesariamente preocuparte porque aparezca el nombre de tu banda o álbum porque generalmente se muestra al lado de la portada en la tienda virtual.

 

Haz una preventa en iTunes treinta días antes de lanzar tu música. Esto te da la posibilidad de crear el rumor y capturar ventas de tus primeros esfuerzos . Como un extra, todas tus preventas son contadas como ventas en la fecha oficial, aumentando tus posibilidades de ubicarte en buena posición de las listas de popularidad.

 

Usa las listas de Spotify para fomentar la interacción con admiradores. Incluye tu música en ciertas mezclas y ocasiones. Pregunta a tus admiradores que te incluyan tu música en sus propias listas (grandes éxitos o una lista de tu próximo recital).

 

Liga tus videos de YouTube a tus tiendas en línea preferidas con las ligas URL en la primera línea de cada descripción del video.

 

 

¡Continua promocionando! Con la música digital no hay descanso, lo que quiere decir que las campañas no se regeneran. Tú música siempre será nueva para alguien, así que sigue comunicando tus lanzamientos previos aunque ya hayas sacado algo nuevo.

 

Utiliza tarjetas de descarga para crear un puente entre la música digital y el mundo real. Véndelas en tus recitales, úsalas como regalos y envíalas dentro de tus paquete de prensa.

 

Pídele a tus admiradores que reseñen tu música con su vendedor de música digital. Las buenas reseñas pueden hacer una gran diferencia en ventas, así que deja que la gente que ya ama tu música sepa cómo ayudarte a llevar las cosas al siguiente nivel.

 

Tienes una buenas ideas para empezar, así que a darle y cuéntanos cómo te fue.

 

|amx