DW en México

Les traemos una excelente nota de los bateristas Chester Thompson y Marco Minnemann, parte de la gira que organizan DW por su celebración de 40 aniversario. Por primera vez este tipo de gira se presentó en Latinoamérica y estuvimos encantados de asistir.

El día de la clínica se presentó el baterista mexicano Álvaro López, pero desgraciadamente no pudo estar presente en la conferencia de prensa, así que no tenemos parte de sus palabras pero les pondremos un poco de su excelente presentación.

La conferencia duró casi una hora, nos platicaron de cuando salió la primera drum machine, su equipo, DVD, las aplicaciones de la tecnología, la grabación actual, la importancia de venir a México y los pasos que deben caminar las personas para desarrollarse.


 

Para complementar el video les dejamos otros buenos momentos.
Chester también habló sobre su nueva banda de jazz donde declara que es la primera vez que termina el ensayo con una sonrisa. Sobre el significado de tocar batería también comento seguir enamorado del instrumento, dijo que es divertido y se siente como un niño, para Marco es divertido y nada más es importante, es como estar soñando.

 

Sobre la educación

Marco habla sobre su formación autodidacta y como sus ídolos, incluyendo a Frank Zappa fueron importante porque le daba la oportunidad de ser cool y escuchar buena música, lo que lo llevo a transcribir gran parte de su música a los 15 años. Chester también cree en la educación autodidacta pero sentando bien las bases, asegura que para algunas personas funciona, pero para otras no, también comentó que para los bateristas siempre ha habido una gran transmisión de conocimiento sobre percusiones desde los primeros días de la humanidad.

Marco habla sobre aprender de los demás es importante pero creando tu propio sonido. A veces no tiene mucho caso ser exactamente igual, dice “hay personas que recrean exactamente mi equipo y tocan lo mismo, pero eso es muy importante la identidad”.

 

Chester dice que todos tenemos un día en que no podemos tocar algo, pero al segundo día debe salir, “en los primeros días con Frank Zappa no dormí pero fue la mejor escuela a la que he asistido, la banda que tocó con Zappa en esos días fue feliz, después me enteré que las cosas no siguieron igual, pero Frank fue un gran maestro y amigo.”

 

Sobre el equipo inclusive Marco habló sobre equipo de guitarra (que también toca) y dice que las guitarras más viejas y golpeadas son más caras pero los bateristas ven un rayón en los parches y se vuelven locos, tal vez excepto los platillos y las tarolas o como las de Eyden Fon collection.

 

 

Anécdotas de equipo

Marco: “Fui a un estudio y pedí el juego del coleccionista con las medidas exactas pero sólo tenían un Pdp x7, así que sin saber el precio lo probé en el estudio y grabé todo el álbum de The aristocrats con ese juego que no cuesta ni la mitad del otro pero aún así sono impresionante, así que lo recomiendo ampliamente.”

Chester nos contó que su primer juego de batería DW es de 1999, pero ahora la madera se asentó, “suena muy bien y le tengo mucho cariño”.

|amx