Clínica de Warren Wolf

Te tenemos un resumen de la clínica ofrecida por el vibrafonista Warren Wolf, quien se presentó en la serie de conciertos organizados por Jazz at Lincoln Center y DeQuinta Producciones.

Warren habló sobre la historia del jazz y blues y sobre su agrupación con quienes lleva 2 años.

“Tocar en ritmos binarios implica que siempre juegan con el jazz, traen ese swing en la cuenta del tempo. Normalmente con el ritmo del baterista, la gente aplaude  en diferentes lugares; en el tempo fuerte y se siente que hay algo raro.

El pianista dijo que el swing se aplica al ritmo pero también al sentimiento, si tiene groove.

Hay que internalizar la música.

“James Brown hacía que tocarán las síncopas y los tresillos en la tarola. En el reggae y en otros ritmos es la base de muchos ritmos y canciones pop.”

Mencionó que “Ensayamos cuando podemos, en pruebas de sonidos, compartimos escenario en diferentes presentaciones.”

“La presentación del jazz para niños puede ser con cantantes y que descubran la música detrás de la letra, después las partes instrumentales e improvisaciones o a través de caricaturas como Tom y Jerry dónde hay mucho jazz en ellas, entre más las escuches más te gustarán.”

“Toco con dos baquetas, la verdad porque no me gusta como se lástima la piel de las manos. Me da más velocidad.”

“Mi maestro me decía que mantuviera mis manos lentas para ir rápido. Fui a un pequeño club pero mi técnica clásica no es fuerte, tuve que desarrollar técnicas de metales, siempre los he admirado, sólo tocarlo y ser preciso y mantener el mismo volumen.”

|amx