El cierre del ciclo Alterna Jazz sucedió con tres de los mejores exponentes de las frecuencias graves: Alonso Arreola, Trey Gunn y Michael Manring.
La serie de conciertos de Alterna Jazz se llevaron a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, después de la presentación de esta última presentación pudimos escuchar, como era de esperarse, música de altos vuelos.
El primero en presentarse fue Arreola con su bajo de cuatro cuerdas Monarch Fodera; tirando loops, palabras y notas prendió a la banda con su característico sonido percusivo, antrero y atrevido, cargado de recursos y buenas ideas, después sacó su bajo con cuerdas pícolo (las cuales fueron sugeridas por Manring y según Arreola no hubo paso atrás), tienen un sonido muy especial, bonito, cuando tocaba acordes permiten escuchar cada cuerda.
Una de las mejores sorpresas de la noche fue que al inicio los tres tocaron al mismo tiempo un tema, rompiendo el esquema de presentarse cada uno y al final un jam.
Gunn por su parte tocó con su Warrguitar, el cual como muchos de ustedes saben tiene 12 cuerdas, un híbrido de guitarra y bajo que toca con técnicas de tapping y además cuenta con piezo y MIDI.
También Manring tocó varios de sus temas conocidos con su Hyperbass® de Zon, hasta algo de blues con otro de sus bajos. Usa todo el cuerpo para tocar, mantiene sus pies en dos pedales, usó capo d’astro, sus sorprendentes cambios de afinación y hasta tocó fragmentos del tema Born to be wild.
Manring mencionó “este bajo es extraño como yo, ambos somos de California, cuando les dije que quería un bajo que pudiera cambiar la afinación decían que estaba loco hasta que encontré a Zon”
Definitivamente una buena noche y al final un buen mezcal de agave silvestre de los mezcaleros organizados para celebrar el cierre de este ciclo de Alterna Jazz.
|amx