Expositores de la FIM 2011

En la FIM tuvimos oportunidad de hablar con los expositores del evento y nos enteramos de algunos servicios y productos bastante interesantes.

Disquera Intolerancia

FIM 40

 

Cuentan con varios servicios.

Desde grabación, mezcla y distribución y tienen en su catálogo a más de 100 grupos en géneros como jazz, experimental, worldbeat y rock.

 

 

Francisco Sánchez de producciones PyP y presidente de AMPRODIM

FIM 39

Nos contó sobre la problemática de la industria discográfica debido a la piratería y la poca venta física de discos. Nos dice que hay una necesidad de adaptarse a la nueva industria y que la venta digital no refleja números.

Producen género rock y jazz principalmente, pop no. En el mismo stand platicamos con Alberto Garay de discos Mariposa Satin y nos comentos sobre su catálogo y las ventas en esta feria.

 

Beat Lab

FIM 6

Hablamos con los miembros de Beat Lab, la cual es una escuela de producción y DJ de Nopal Beat, también hay clases de video. Hay cinco niveles desde el básico e inclusive cuentan con examen de colocación, usan Ableton Live y DJ Extractor tanto en Mac como en Windows.

Nos comentan que Nopal Beat por el momento está haciendo eventos y pero se están enfocando en la escuela.

 

 

Felipe Castro de la Universidad Libre de Música nos comentó sobre este proyecto

FIM 33

La ULM cuenta con un plan de estudio moderno, ofrecen una carrera técnica en música popular contemporánea, además de una preparatoria con esta misma carrera técnica.

Está organizada por cuatrimestres con géneros como rock, jazz y blues con instrucción instrumental y ensambles.

Nos cuenta que as colegiaturas no son caras pues terminan con la prepa y la carrera técnica y llevan e inglés (en el último nivel: bussiness english)

Llevan un año y medio y está a próxima a salir la primera generación.

 

Liliana Vera de Hermes Music
FIM 35Nos habló sobre traer a la feria a Alan Parson, quien dio un taller el domingo 19 de junio de 2011 sobre su proyecto, la escuela para cursos de verano y la tienda de música Metropoli en Guadalajara, México.

Hacen labor social pues la recaudación de ventas de videos y el proyecto del amor se dona a comunidades indígenas; la escuela está ubicada en la calle 16 de septiembre arriba de la la tienda Metropoli y cuenta con varios niveles.

 

FIM 29

La guitarra que se muestra fue creada por los indígenas y se subastan para recaudar más fondos, Ricky Martin y Juan Gabriel tienen una de estás guitarras.

Estas guitarras de la marca Manuel Rodríguez se vuelven únicas debido al trabajo artesanal que realizan los indígenas huicholes.

 

 

 

 

Alan Rosales de Sonido Urbanos

FIM 42

Han editado dos libros con información y fotos de bandas del año 2000-2005 recomendadas por medios especializados y que sean representativas de la comunidad. Se trata de dar sonido a cada una de las colonias y una fecha técnica con el nombre de los integrantes, influencias, idioma que cantan…

Posteriormente algunas de las bandas les pidieron editar algunos discos y así surgió Madame Records, con opciones para realizar sus proyectos discográficos en diversos géneros como metal, garagepunk, postpunk, rock y fusiones.

Mafer Olvera es la creadora de ambos proyectos.

La edición de Guadalajara es blanca y cuenta con 80 bandas y la versión del D.F. en color negro con 150. Los libros se pueden encontrar en las principales librerías.

Luis Armando Aguilar de UXMALASE, Universidad del audio

FIM 47

Llevan catorce años impartiendo diplomados de producción musical. Usan programas como FL, Reason, Acid, Vegas, Cubase y ProTools. Los alumnos aprenden a operar, manejar y grabar audio para eventos en vivo, estudio, cine, radio y televisión.

Manejan un máximo de 16 alumnos y cada uno cuenta con una estación de trabajo.

 

Todos los diplomados van desde cero y sugieren como edad de entrada los quince años y tener la secundaria terminada aunque hay excepciones; están al pendiente de actualizaciones y ofrecen especializaciones.

FIM 48 Maru Anaya de DIGIMEX

Nos comentó que hacen maquila de CD, DVD, Blue Ray y pueden producir cantidades desde 500 piezas hasta millones con diversos empaques como digipack, jewelcase, sobres…

El producto que más se vende es el sobre promocional y el normal jewelcase de doble panel de 12×24 con charola transparente aunque el digipack de cartulina sulfatada les gusta a varios grupos que buscan algo más novedoso.

Producen también USB pero lo que más se vende sigue siendo el CD y DVD.

 

Juan Carlos Cabello de SHOWCO
FIM 34Distribuyen leds, luces robóticas y efectos para espectáculos con protección al medio ambiente; en el segmento de luces se trata de reducir el consumo de energía y por cuenta propia les puedo decir que generan poco calor. Están sembrando árboles y hacen promoción de estas luces con una promoción de SHOWCO Green.

 

 

 

Genaro Sánchez de VARI Internacional

FIM 32En la expo presentaron las consolas digitales Venue de Avid de amplio desempeño, manejan hasta 96 canales de entrada y 96 canales de salida, es el modelo más grande de la empresa.

Quieren darse a conocer en el mercado de Guadalajara y participaron en el taller de grabación multitrack del grupo ganador con consolas Venue y Icon en el teatro Diana.

Manejan equipo para estudios de grabación, postproducción, broadcast y lugares de concierto.

 

Gonzalo Curiel de SACM

FIM 38

La Sociedad de Autores y Compositores desea estar en la FIM para orientar a los jóvenes compositores para poder entrar al mundo de la música. Explicar el registro en el INDAUTOR y en la SACM, cómo hacer promoción de su obra y acercarse a los artistas para que los graben y que su obra sea escuchada por el público.

Nos comentó sobre la función primordial del SACM que es recaudar las ganancias generadas en diversos medios por los compositores, así como los requisitos para ser socio como son ver las obras que tiene, acta de nacimiento e identificación y no tiene costo.

 

Sergio Plascencia de PRODISC y Alternativa Records

FIM 44

Disquera mexicana fundada en 1995, graban artistas en directo y hacen alianzas con otros sellos. Dentro de algunos de producciones recientes cuentan con Pilar Montenegro, Garibaldi el reencuentro y en rock a Los Fingers de Sabo Romo.

La distribución es uno de sus mayores fuertes y han podido acordar una distribución enfocada, pudiendo escoger las tiendas a donde va su producto, evitando devoluciones.

 

Próximamente sacarán el nuevo disco de Austin TV en conjunto con Terrícolas imbéciles, sello de Valvi; Fontana Vela ha vendido bien y Los friendly fires que han vendido medio millón de unidades de su álbum debut en Inglaterra.

Las alianzas les permiten sacar productos internacionales en el mercado nacional, inclusive con Noise Lab y editaron discos de Interpol, Morrisey y Dynamet.

Alternativa Records les permite actualmente desarrollar a un artista desde el estudio al booking y management. Nos habló sobre su reto actual: el posicionamiento del artista, nos comentó que la venta de discos no es negocio del artista sino de la disquera. En los eventos presentan otros títulos para ofrecer al público más opciones e inclusive apoyar al artista.

 

Mike Peña de Mr. CD

FIM 50

Dice que son uno de los más visitados porque tienen clínicas y los jóvenes han participado bastante. Son una tienda de música con varios instrumentos, sus mejores ventas del evento son las guitarras y bajos (de los cuales vimos hasta de 7 cuerdas) y han estado apoyados por Fender, Ibanez y Musisman.

Cuentan promociones y extenso surtido de CD, DVD, accesorios, instrumentos…

 

Sensey Electronics
FIM 43Es una empresa con tecnología 100% mexicana y fabrican equipo de audio.

Ofrecen productos que sirven desde una fiesta infantil hasta escenarios con arreglos lineales, centros de carga, acondicionadores de voltaje…

Su producto líder son los amplificadores y actualmente los arreglos lineales.

 

Fabrican en Guadalajara y cuentan con 400 puntos de venta en toda la república mexicana.

 

Por la parte de asociaciones civiles nos comentó Claudia Amador de Hospitales Civiles de Guadalajara sobre la 13 edición del sorteo, se apoya a los pacientes más necesitados, esperan que la gente participe y para los donadores digitales cuentan con la posibilidad de hacer su donativo mediante su sitio web.|amx