10 tips para redes sociales

10 tips para músicos en redes sociales.

  1. Responde cada comentario. 
Se ve sencillo pero alguien se tomó el tiempo de escribirte, merece tu atención. Si no tienes tiempo de contestar por lo menos márcalos con un like o como favorito.
  2. Publica constantemente.
No desaparezcas por meses. No necesitas publicar diario en Facebook (aunque no hace daño) pero evitar quedarte mudo en la red. Condiciona a tus seguidores a olvidarte.
  3. Asegúrate que tu sitio es amigable para redes. 
¿es sencillo de compartir el contenido? Si no, baja un plug-in con los botones de compartir (Twitter, Facebook, Pinterest, G+, etc.) No hagas a alguien trabajar extra por compartir tus canciones o tu última publicación.
  4. Personaliza tus perfiles sociales.
Nadie quiere seguir la imagen de huevo de Twitter. Y una gran imagen plana no te ayuda tampoco. Tómate el tiempo para añadir imágenes de perfil, de fondo, de biografía, etc. Claro y no olvides poner algo en la sección de información.
  5. No tengas miedo de pedir ayuda en el mundo real.
Tu familia, amigos y algunos seguidores son los que pueden ayudarte a difundir la palabra. Pide que compartan, se comprometan y retuiteen un poco de amor.
  6. No confundas tu perfil personal con el perfil de tu banda.
Cuando tienes un perfil de Facebook, una de tu banda, varias cuentas de Twitter y otras cosas más, es fácil confundirse cuando publicas contenido nuevo. Asegúrate de que tu última foto de Instagram muy chida de tu guitarra va directa a tu página de la banda, no es nada complicado corregirlo pero un poco doloroso y algo embarazoso.
  7. Premia la interacción frecuente.
Ofrece algunos premios o ten algún título de “Fan de la semana” para la gente que interactúa con tu contenido y lo comparte.
  8. Recuérdale a las personas que te sigan por redes sociales.
Desde el escenario, tu mesa con mercancía, tu arte de disco y tus boletines de correo recuerda dónde encontrarte en redes sociales.
  9. Mantén una conversación.
No sólo promociones tu música sin descanso. Atrapa a otros a admirarte, pide la opinión de tus admiradores, muéstrales tu lado tonto, cuéntales un secreto.
  10. No auto-publiques todo.
Hay algunas herramientas que puedes usar para publicar en varios canales presionando un sólo botón. Pero la gente que te sigue en cada plataforma quieres un experiencia única en cada lugar. Así que mientras usas la automatización ocasionalmente, intentar hacer el esfuerzo para darle a cada público de redes sociales algo diferente.

Esos son algunos consejos básicos, seguro faltan algunos pero es un buen punto de partida. Déjanos otros que sepas en la sección de comentario abajo.

|amx