Reseña AKG 712 pro

Quise probarlos por un mes para escucharlos a fondo pero desde el momento en que los usé me di cuenta de lo que pasaba.

Estos audífonos están diseñados para mezclar y masterizar, dos de las actividades que más realizo; los vi en un NAMM después de su lanzamiento así que tenía muchas ganas de probarlos desde hace un par de años, estaba por comprar un sub woofer para el estudio y estaba viendo precios así que le marqué al buen Valentín Rivero de Arquitectura Aural, platicamos sobre el sub, pero después de un rato me comentó el precio que tenía de los AKG 712 pro y sin pensarlo me lancé por ellos.

Cuando me los puse pude escuchar algo muy diferente de los otros audífonos que tengo de la marca: K55, K271 y K240: espacialidad.

Una de las cosas que escuchamos comúnmente en el trabajo de mezcla y master es que no debes usar audífonos porque no representan bien lo que se debe escuchar, lo mejor es hacerlo en monitores porque bla, bla, bla…

Pero ¿qué crees? Estos audífonos son… vamos; no lo puedes creer, le comenté a Valentín que eran como monitores y ¡bien calibrados!

Lo primero que hice es escuchar mi lista de referencia, unas buenas canciones ganadoras de GRAMMY® y así, todo bien. Después probé unas mezclas y masterizaciones mías y muy bien ¡no ando tan perdido! 😉

Te dejo el video de todo el proceso. La verdad que valen la pena, el precio aproximado es de USD$499.99

Ventajas

  • Suenan como prometen
  • Están bonitos

Desventajas

  • Creo que una bolsa anti pelos de mascota vendría bien 😉