MOJAVE MA-300

Buena semana amigos, acabo de probar el micrófono Mojave MA-300 y les quiero compartir mi experiencia.

La fuente cuenta una salida XLR convencional para mandar la señal a la consola o interfaz.

Los micrófonos Mojave son del mismísimos creador David Royer (de listón), los cuales no hay necesidad de presentar, las diferencias principales son que los Mojave son la línea de bulbos al vacío y están hechos en China.

Al abrir el estuche empezamos a ver algunas diferencias estéticas ya que los seguros de la estuche se ven con poco acabado, aunque en sí mismo es bastante robusto. Al seguir destapando la segunda maleta, donde va el micro, la malla protectora no se ven tan bien acabada o robusta como en otros micrófonos del precio.

El MA-300 viene con una fuente de poder, la cual cuenta con un conector de 7 pines que brinda energía continua al micrófono y puedes desde la misma seleccionar hasta patrones que van desde omnidireccional hasta en 8 pasando por cardioide. El micrófono además cuenta con un atenuador de -15dB y un filtro pasa altas, todos estos conmutadores se sienten bastante bien y la araña (shockmount) ofrece buena suspensión y acción.

La idea de la fuente de poder es seleccionar desde el control room el tipo de patrón desde ahí, sin desplazarse.

La fuente cuenta una salida XLR convencional para mandar la señal a la consola o interfaz.
Después de hacer estas primeras conexiones empecé la prueba de audio; lo conecté a un preamplificador cristalino, que no da ningún color y mis impresiones fueron gratas; puedo decirles que el nivel de salida es muy bueno; el sonido es robusto, coloreado y cremoso.

Las pruebas las realicé grabando voz, guitarras de cuerdas de metal y vaya que supera a varios micrófonos de condensador clásicos en imprimir la gama media. El sonido es constante, se pueden apreciar el sonido con buena cantidad de armónicos digna de un micro de válvulas y tal como prometen, no es estridente. Lo cual puede tener aspectos positivos y negativos.

El tener más posibilidades entre cada patrón puedes conseguir el sonido más a tu gusto, a mí me gustó un punto intermedio del cardioide al omnidireccional para lo que estaba grabando.

Normalmente suelo darle un poco de saturación en el canal pero para estas pruebas, con ese preamp y gracias a ese micro no hubo necesidad. Posiblemente tendrás que dedicarle un poco al ecualizador para que pase a través de la mezcla (en el caso de la voz) pero con las ventajas y cremosidad del micro te quedará algo muy cálido.

Definitivamente puedo verlo actuando con amplis de guitarra, metales y aliento madera… [suspiro]

Conclusiones

Dejando pasar los detalles de primera vista respecto al acabado por ser un micrófonos de aproximadamente veinte mil pesos mexicanos (USD$1,295) pues son detalles que podrían mejorar, pero según leí el mismo Roger ha ido y venido con los fabricantes chinos hasta conseguir el mejor producto y a final de cuentas lo que importa es la cápsula y que sus componentes duren por muchos años.

En el registro de los graves y medios agudos es muy notoria la cantidad de pasta que puedes conseguir, si buscas cierto tono con estas características este micro es para ti, si el caso es que quieres agregarlo para la paleta sónica de tu estudio también es recomendable, si lo que deseas es captar sin color, tal vez debas pensártelo dos veces.

Más detalles aquí: http://mojaveaudio.com/MA-300.html

Características

Mando a distancia, el selector de patrón polar continuamente variable

  • Pad 15dB conmutable
  • Bass conmutable roll-off
  • Seleccionados a mano de 3 micras cápsula de doble diafragma
  • Transformador de audio Jensen
  • JAN 5840 tubo de vacío de grado militar
  • Voltaje de la fuente de alimentación conmutable interna
  • Ruta de señal limpia Ultra

Agradezco a mi amigo y hermano por el préstamo de su micrófono Yohuas, quien pronto nos compartirá buenas noticias en artist.MX.

 

//amx