El disco “Di no a la yoga” de Jaime López

Nos da gusto encontrar le tercera producción de Jaime López y su Hotel Garage, el cual reúne de nuevo los talentos de Jaime con José Luis Domínguez y consiguen realmente una buena producción.

JL
José Luis Domínguez, Jaime López e Iván García

Es un disco sabrosón, los ritmos con buen groove, la parte rockera se siente; desde el punto de vista de las letras también, son transgresoras, te mueven. Hay, como es costumbre, infinidad de frases valiosas, desde decir “No a la yoga” hasta “Yo sólo sé que no sé Náhuatl”. Si bien hemos tenido la oportunidad de escuchar a Jaime en solitario o con la Chilanga Banda, creemos que su mejor versión es esta, junto con José Luis Domínguez e Iván García. A nuestro parecer es mayor el impacto que consiguen las letras en comunidad con los buenos arreglos de la producción y definitivamente se pueden bailar.

Es un álbum que presenta temas nuevos, el tan conocidísimo Me siento bien pero me siento mal y otros temas que Jaime había hecho para un proyecto de música norteña que no se realizó y que ahora decidió incluir en este álbum, letras que hablan de La bestia, de los sudakas, centroakas, caribeaka ó nordakas…

Para Jaime López quien considera que la canción es el principio de todas las demás artes literarias, podemos decir que sus composiciones son el inicio de muchas sensaciones, expresiones, debates que fecundan y siguen impulsando versiones, escuchas desde gayola y para abajo; la esencia más nacional y auténtica de quien es y será uno de los grandes compositores populares de México.

|amx