Cinco formas de mejorar tu atención

Estar enfocado, atento como perro tras hueso es difícil; para nosotros los artistas es complejo porque siempre hay cosas que hacer, así que te dejamos estos consejos sobre cómo puedes mejorarla, desarrollarla con el fin de concretar esos proyectos pendientes, aquí van:

  1. Reducir el estrés. Definitivamente es mejor trabajar tranquilamente, no se trata de evitar los problemas sino de entender que hay cosas que no deben preocuparte porque como dice el viejo dicho si tiene solución para que te preocupas y si no pues lo mismo.
  2. Dedicar las mejores horas de tu día a tu proyecto. Tú sabes cuando rindes mejor, muchos  prefieren las primeras horas del día, antes de iniciar con las demás actividades pero también hay personas nocturnas, haz lo que mejor que quede.
  3. Destinar un bloque de tiempo. Organízate, no hay mejor forma de atender algo que planear cuándo darle su espacio y tiempo. Si no pues lo más seguro es que se te acabe olvidando.
  4. Hacer una cosa a la vez. Eso de abrir redes sociales, ver la televisión, escuchar música y estar ensayando en cualquier medida diluye tu atención, así que olvida eso de ser multitareas y enfócate en enfocar todos tus impulsos al mismo lado.
  5. Meditar. Uno de los mejores ejercicios para desarrollar tu atención es meditar, una verdadera introspección a tu Yo interior puede hacer que descubras realmente tus motivos, metas, miedos, creatividad, posibilidades y podrás así mejorar tus forma de ser y destinar tus recursos en la forma adecuada.

Ojalá te funcionen, yo ya estoy poniendo en la práctica algunos. Hasta pronto.

|amx