Maricela Juarez

Queremos celebrar este mes con una mujer que nos llena de orgullo: Maricela Juarez de Seymour Duncan.

Tuvimos la oportunidad de platicar con MJ (Maricela Juarez) en el NAMM show en Anaheim, California, E.E.U.U. Ella es parte de la historia del música: ha fabricado y diseñado pastillas para Jimmy Page, Eric Clapton, Eddie Van Halen, Joe Bonamassa, Slash y muchos otros. Además es una persona con los pies en la tierra y el corazón en el justo sitio, MJ ama la música y platicar con ella es un verdadero placer.

Les dejamos un video con la entrevista a MJ, a Seymour Duncan y por último la ceremonia de entrega del premio She Rocks Legend que le entregaron por sus 30 años en la industria de la música.

A continuación hay un extracto de la entrevista a Seymour Duncan:

¿Cuál es la importancia de MJ para Seymour Duncan?

Eddie Van Halen
Eddie Van Halen

Lo principal es que ella es muy personal y puede hablar con cualquier artista. Trabajamos juntos, cuando necesita ayuda me marca y le doy toda la información. Para nosotros en la tienda personalizada (Custom Shop), es como la mejor cocinera en el mundo y la mejor ejecutante ¿sabes? Porque le da a la gente lo que quiere y trabajamos con tantos artistas a través de los años, en serio muchos; desde principiantes hasta personalidades como Jeff Beck, Eric Clapton, además de todos mis héroes favoritos y todas las nuevas generaciones de guitarristas como Joe Bonamassa, quien es un guitarrista fantástico.

 

Ella sabe la importancia de tomar nota de todas las cosas que hacemos. Tenemos archivos de hace 35 o 37 años y escribimos todo lo que hacemos; así que si David Gilmour de Pink Floyd pierde su guitarra, tenemos las especificaciones de ella y podemos duplicarla. Eso es tan bueno.

MJ ha sido muy importante para la compañía todos estos años, es mi brazo derecho; puedo irme, si estoy de gira o tocando y ella estará allí y se encargará de que el trabajo se lleve a cabo. Es una gran persona para nosotros y ayuda a todos. No puedo pedir nada mejor que ello.

Yngwie Malmsteen
Yngwie Malmsteen

Ambos amamos a la gente, a los músicos y hablar con ellos. MJ ha sido un modelo, hasta para mí: Tener paciencia y trabajar; hacer cosas continuamente. “Tenemos que sacar esto, tenemos que hacerlo” y lo hacemos. Es fantástico y no pude haberlo hecho sin ella todos estos años. Me siento honrado de que le hayan dado el premio Legend, creo que eso es espectacular.

Gracias a todos, lo agradezco. Y MJ lo agradece también.

La presentadora de los premios She rocks Legend mencionó:

“MJ es un espíritu que brilla claramente para quien la conoce y por más de 30 años ha embobinado pastillas para Seymour Duncan, donde su talento ha hecho que fabrique pastillas para músicos legendarios como Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Peter Frampton y posiblemente para cada guitarra que necesite pastillas, ellos piden por MJ ¡sí! Esta mujer ha ido más allá de sus habilidades enfocándose con esfuerzo, orgullo e integridad para hacer algo más grande que el trabajo o el producto. Ella se ha vuelto una leyenda por propio derecho y por eso…Estoy emocionada por honrar a MJ con el She Rocks Legend Award.”

Premio "She rocks legend"
Premio “She rocks legend”

MJ dijo:

“Antes que nada, quiero agradecerles a todos. Gracias a Seymour por creer en mí. Fui de un día de hacer tortillas caseras a lo que soy ahora.”

“Mi primer juego de pastillas en Seymour Duncan fueron las de Jimmy Page, sólo 10 de ellas pero la parte más alta de mi vida sucedió cuando fui al cuarto de Seymour y vi a Peter Frampton ahí y me dije Me voy a quedar aquí, me quedo aquí.

“Trabajar al lado de Seymour y ser su mano derecha, me dio vida. Me enseñó como tomar notas, como tratar a la gente con respeto. Algunas veces somos demasiado empalagosos; pero hay que tratar a los artistas como seres humanos, con corazón.

MJ trabajando

Porque todos tenemos un corazón y todos estamos aquí porque amamos la música.

“La música está con nosotros en lo grueso y lo delgado. La música está con nosotros cuando tenemos la alegría de una llegada o cuando estamos en un funeral, en la alegría o tristeza. Así que todos tenemos música en nuestros corazones.”

“Mi estilo es estar presente, revisar el embobinado, viendo las mejoras, las necesidades de cualquier individuo, no solo por ser un artista renombrado sino las necesidades del instrumento. Porque nosotros en Seymour Duncan somos el corazón de tu guitarra.”

|amx