2014 podría ser el primer año sin ventas de platino

La página deathandtaxesmag.com reporta que desde la concepción en 1976 de los discos de platino por primera vez ningún álbum alcanzará ventas por más de un millón de copias vendidas, ya que a menos de 3 meses de su final no hay una cifra remotamente cercana a ese umbral.

Thriller_platinum_record,_Hard_Rock_Cafe_Hollywood
Fuente: Wikipedia

 

Los dos contendientes son el álbum homónimo de Beyonce y el de Lorde Pure Heroine con menos de 800 mil copias. Por otro lado hay sencillos como el de Frozen con más de 3 millones de copias junto con otras 60 canciones que han rebasado la cifra del millón.

 

 

Gracias a las descargas digitales los compradores no necesitan comprar todo el álbum pero aún así estas son un 20% más bajas que el años pasado. Lo cual podría colocar a 2014 como el peor año en términos de ventas de música popular. –Inclusive los dos álbumes contendientes fueron sacados a la venta en 2013.–

Joel Freimark también comenta que en virtud de que el modelo económico ha ido cambiado tanto y tanto, la industria mundial de la música debe admitir que hay que hacer ajustes masivos sobre ventas si desean sobrevivir. Las canciones pueden conseguir millones de clics por streaming o en vistas en video pero sólo vender miles de copias, el modelo viejo ya no es importante.

Joel Freimark escribe “Cuando las grandes sellos discográficos colapsen sólo podrán echarle la culpa a su arrogancia e ignorancia”

Puedes seguir y ver en inglés a Joel Freimark en Youtube y Facebook.

|amx