Grabación móvil

La grabación móvil nos permite la libertad de poder registrar sonido y/o video donde sea, en esta publicación explicaré cuáles son los requerimientos necesarios para hacerlo desde lo más sencillo hasta cosas más complejas.

Tengo video con más detalles ¡velo aquí!

¿Qué necesitas?

Una grabadora, puede ser celular, tableta, grabadora portátil, laptop o si te animas a llevarte la de escritorio…

Todo esto puede servir, depende qué tengas a la mano 😉

Celular o móvil

Si tu celular tiene micrófono (obvio) puedes grabar audio y casi todos tienen aplicaciones para hacerlo gratuitamente, puedes armarte más opciones con los auriculares con micrófono (los que usas para las llamadas), un micrófono compatible con móviles o alguna interfaz con las entradas que necesitas. El éxito depende dónde pongas el dispositivo.

Grabadora móvil

Hay grabadoras de mano o hasta de escritorio con deslizadores, perillas, efectos, escenas (ajustes por secciones) con memoria incluida y hasta puedes mezclar y masterizar desde ahí, no tendrás los gráficos que te da la computadora u ordenador pero tendrás esa sensación de que todo está en tus manos sin el uso de mouse.

iPad o móvi con interfaz

Esta configuración es más complicada: tienes el poder de conectar casi cualquier micrófono, si tu interfaz es de buena calidad puedes  conseguir muy buenos resultados, edición fácil de ver en una tablet de buen tamaño, posiblemente no necesites conectarte a la electricidad y te puedas mover por todos lados.

Laptop con interfaz

Bueno, esta opción es móvil pero ya básicamente tienes un estudio muy completo, las ventajas son que la mayoría de computadoras portátiles son multitareas, así que podrán aguantar lo que les envíes, en este paquete puedes agregar un disco duro externo, un regulador de voltaje o no break.

Cámara con entrada para micrófono

Esta opción funciona muy bien para videos porque puedes tener la calidad de un buen lente y una configuración de audio más compleja; si lo combinas con una grabadora portátil puedes grabar las dos cosas por separado y después unirlas en la edición, recuerda grabar a 48, 96 o 192 kHZ para que se sincronice correctamente.

Estos audífonos son muy útiles porque cuentan con micrófono

Consejos

  • Encuentra un buen lugar para grabar: callado, con la reverb que necesitas y si es video con buena iluminación del sujeto
  • Haz pruebas para ver donde funciona mejor el micrófono
  • Lo importante es la ejecución y una grabación que se entienda

Consejos extras

  • Revisa que tengas batería suficiente
  • Mantén tus pantallas táctiles limpias, nadie quiere tener problemas de que no te haga caso el dispositivo; principalmente si trabajas con alguien más
  • Revisa que tu configuración funciones antes de gastar energía del ejecutante
  • Menos es más, te darás cuenta que no necesitas tanto para hacerlo bien
  • Estudia el manual básico de cualquiera de tus elementos para que sepas solucionarlo